EL BOSQUE MAGICO

EL BOSQUE MAGICO
El bosque sagrado

miércoles, 21 de diciembre de 2011

( YULE ) EL BARDO NOS CUENTA UNA LA LEYENDA CELTA

Que rápido ha pasado el tiempo!!!!....dicen mucha gente, sin embargo para mí, que soy muy impaciente, se me hizo un poco larga la espera de la celebración de Yule, ya que me encontraba un poco lejos de la

casa del Bardo, en el bosque Schwarzwald.



Así que hice todo lo posible para llegar a tiempo y ayudar a los preparativos.

Como siempre el Bardo, me recibió con mucha alegría, se encontraba ya preparando canastillas para regalar a sus invitados.

Las cestas son realmente hermosas ya que contienen tarros de miel y ramas de árboles como:

Hojas de Madroño: significando simpatía, usadas para la restauración del cuerpo etérico, expulsa larvas energéticas y es un gran protector de los niños y ancianos.



Hojas de Neem: utilizado como desinflamatorio, microbicida, purificador de la sangre, el Neem es usado también para el cáncer: los polisacáridos (Limonoides) contenidos en el extracto del neem resultan muy eficaces en la reducción de los tumores y la disolución de éstos.
Los extractos de la hoja y la corteza del Neem son un eficaz remedio contra el sida, ya que potencian la producción de anticuerpos y la inmunorespuesta y es un excelente sellador áurico.


Hojas de Olivo: Para la prósperidad familiar y personal, regenerador, dándo alegría de vivir.




Hojas y fruto de Acebo: protector y sellador áurico, usado para atraer la prósperidad.




Y como olvidar las ramitas y fruto  Muérdago...amor eterno, protección y abundancia.



Así y encima de todas éstas ramas que representan la inmortalidad de lo Divino, se colocan bolsitas clavo, canela en rama, peras, manzanas, uvas, mandarinas y naranjas representando al sol, símbolo de la luz, la vida y el triunfo.
Puedes Adornarlas con luces,esferas, dulces, chocolates, para alegrar aún más la canasta..





En la tradición el Tronco es quemado en el fuego durante doce noches, hasta hacer el ritual de apagado. Haremos esta representación poniendo velas y quemaremos en ellas un papel con una lista de todas aquellas cosas que nos impidieron, amar, crecer, comprender, recibir, cuidar, así malos hábitos de pensamiento, acción u omisión, etc.


Parte de las cenizas las guardaremos en una cajita llena de cuarzos para que nos recuerde a la Gran Madre divina y nuestra promesa de cambiar, y la otra parte de las Cenizas se tiran regresándolas a la naturaleza, dándoles las gracias por que hemos aprendido la lección y ya no necesitamos de esa energía.

" Prendemos el Bardo y yo ésta luz representando el fuego del caldero y la purificación, y con ella llamamos el espíritu de Awen para que inspire los pensamientos y los corazones de todos los Seres Humanos, en amor, gracia y sabiduría " .

En muchas casas se representa el tronco de Yule en un pastel de chocolate que se ofrece en la celebración a todos los que nos acompañan. Algunos otros, regalan a sus vecinos éste pan de chocolate o moka nevado o espolvoreado con azúcar glas , simulando la nieve del invierno y la estación, tal cual se ve en esas fechas la natuaraleza, al igual que si regalaran la prósperidad misma a los demás.




Así en ésta fecha el Bardo nos cuenta una leyenda:


De manera popular, se trata de una historia pagana, que ahora algunos Neo-paganos o Wiccan- Celtas reconocen, en la que al llegar el Solsticio de Invierno, cuando las noches se hacen más largas y los días más cortos en el hemisferio norte...entrando entre el 20 a 23 de diciembre y por el contrario en el Hemisferio Sur festejando el Solsticio de vernano..celebrando el  Litha, Ambos Solsticios eran y son tomados como los Reyes Gemelos.

Sabiendo que en el panteón Celta adoraban a los árboles, en su sentido más mágico y espiritual, pusieron a éstos gemelos el nombre de Rey Roble ( Oak ) atraía los truenos y por tanto la fuerza, la luz y la vida y era considerado el Dios Sol, que para mí el Oak es más bien femenino...y era pues, el rey dador de vida que calentaba la tierra helada...
Sin embargo del otro lado el hermano Gemelo Rey Holly... que para mí  representa lo masculino...., reinaba en el hielo....y en algún punto de la tierra entre solsticio y solasticio, el poder de cada uno se encontraba frente a su camino... el poder del otro hermano, iniciándose una guerra...ya que ambos quieren estar en ambos Polos de la Tierra como Reyes supremos y no se conforman con la mitad nada más.

 Se inicia pues la guerra, pero ésta, es presenciada por la Gran Diosa en su aspecto de doncella, vigilando que fuera una "Justa" (es combate singular que se hacía entre dos contendientes, para justificar el derecho de alguno), llena de sabiduría, equilibrada y respetable, en donde cada quien debía cumplir sus obligaciones, teniéndo por supuesto retos a superar.

En el solsticio de invierno Oak pierde las hojas, queda desnudo y sin poder, ya que sus hojas son caducas y no es hasta el Solsticio de Verano que lleno de hojas y reestablecido, entra a la contienda ganando la batalla.


AsÍ pues; el hermano que ha perdido es tomando por la Diosa  en su arquetipo de doncella, para curarle y pesentarle nuevamente fuerte para la siguiente contienda en el Próximo Solsticio, haciéndose así la Rueda de las estaciones y de las celebraciones. Actualmente tenemos en ésta Rueda 13 celebraciones de Luna llena (Esbats) y 8 festividades solares (Sabbats).

Tanto en el hemisferio Norte como en el Sur respectivamente se hacen celebraciones antes del amanecer, en un lado se celebra la muerte y en el otro el renacimiento del Sol, recordándo que en invierno la Diosa ha estado inactiva y a tomado descanso después del alumbramiento.



Pero ésta historia de los hermanos gemelos, con el paso del tiempo, en la literatura medieval inglesa, existía una leyenda llamada "Sir Gawain y el caballero verde ".



Sir Gawain pertenece a la mesa redonda del ciclo artúrico, y en ésta leyenda se habla de el Hombre Verde....que pone a prueba la honestidad de los caballeros de la mesa redonda. En donde Gwain es el Rey Roble y el Caballero Verde es el Rey Holly.

Así.... el Bardo acabó la historia y nuestras canastas estuvieron  listas para la celebración de Yule.



En muchos hogares de la tierra se celebra Yule o La Navidad y el Bardo y yo, queremos desearles desde nuestros corazones, que tengan paz, amor, prósperidad, alegría y sobre todo salud, en éstas fechas, así como todo el resto del año, desde éste caldero mágico del Bardo, agradecemos infinitamente su compañía. Sean pues colmados de muchas bendiciones amigos.

Y recuerden que la estella de la ilusión, la esperanza y de la fantasía vivirá por siempre jamás...en los corazones de aquellos que tienen paz y buena voluntad.


jueves, 20 de octubre de 2011

EL BARDO PREPARA LA FIESTA DE SAMHAIN 31 DE OCTUBRE..

Durante muchos días he pensado en el Bardo, cuando su imagen viene a mí, es como un llamado telepático con varios timbrazos en mi mente a lo largo del día....por ello fui a verle sin dejar pasar más tiempo.

Me adentré en el bosque con mucha alegría, ya que han pasado varias semanas desde la última vez en que el Bardo y yo conversamos.
Un sinnúmero de sensaciones al caminar  hacia su hogar me embriagaban; por un lado la frescura del aire, por otro, los colores dorados, verdes y marrón de las hojas de los árboles en otoño. Seguramente estaba haciendo una meditación activa inconsciente, que me hacía flotar, ser feliz y estar libre... que energía rumbo a casa del Bardo !!!, sin duda, ha escogido un lugar maravilloso para vivir.

Por fin, mi caminata culminó en la casa del gran amigo; lo ví en silencio.. mientras acariciaba con una mano a su perrita Traudel... y con la otra sostenía su antiguo Grimorio, al tiempo de ésta imagen..., le lancé un chiflido, el cual,  hizo que los maravillosos ojos del Bardo... curiosos de aquel sonido,  miraran por encima de  su fantástico libro; fué entonces cuando dijo en voz alta:

"Has llegado en buen momento, preparo la próxima celebración de Samhain!!!
 Como podrás ver tengo algunas decoraciones ya puestas."


Como siempre el colorido y el buen gusto del Bardo eran indiscutibles, había una carreta llena de calabazas de todos los tamaños, se ve que ésta  última cosecha tuvo mucha energía y amor ya que observé algunos ejemplares de grandes dimensiones.


Especialmente en ésta época de otoño se celebra la última cosecha del año, así como la muerte símbolica del Dios Sol, encendiendo el fuego de las hogueras para  las almas que, al no estar Sol, quedan en penumbras y que al visitar ésta dimensión, después de divertirse un poco, encuentran un camino de regreso hacia la paz y el descanso.

El Bardo da gracias en ésta fiesta,  a los guardianes de los cuatro puntos cardinales, especialmente a los del Norte, los Gnomos, ya que gracias a su ayuda y cuidados, las cosechas se dan sin ningún contratiempo, así cada producción nos nutre y alimenta.



Por otro lado los Gnomos siempre le traen al Bardo sus amadas amatistas y cuarzos, que no han de faltar en ésta celebración.
También le ayudan en sus preparaciones trayéndole los ingredientes necesarios y utencilios, para hacer las pociones contenidas en su gran Grimorio, que no son siempre tan fáciles de encontrar, así como servir de vigías ante cualquier intruso con espíritu destructor, que quiera echar a perder las fiestas. Los Gnomos muchas veces ayudan a dirigir a algún animalito perdido y salvarlo de predadores.


El Bardo me comentó que éste año a elegido para celebrar Samhain los siguientes inciensos:

Benjuí: bueno para fomentar la armonía, inspiración, amor, memoria y sabiduría.
Almizcle: Para aquellos días donde la pasión por la vida está baja, aportando fortaleza, ganas de vivir, éxito, sensualidad y consagrarnos a nuestra misión diaria.
Sai Flora: Uno de los favoritos del Bardo, ya que lo usa para aumentar su clarividencia, también se usa para la consagración y limpieza de gemas o cristales, así como para la buena suerte, inspiración, paz, protección y prósperidad, éste incienso es usado mucho por los monjes budistas.
Sauce: para fomentar la compasión, determinación, romper hechizos y dar sueños premonitorios.
Muérdago: para la renovación psíquica e iluminación.


Pero mientras el Bardo me contaba sobre cada detalle noté que no había soltado de sus manos el Grimorio, de hecho le interrumpí de leerlo al llegar, por lo cual le recordé seguir en lo que estaba, a lo cual respondió con una sonrisa y una invitación a quedarme a dormir en su casa, popr supuesto acepté feliz..

Fueron pasando las horas en el patio y después en la cocina, entre muchos tarros de miel y hierbas, tomando té y conversando, hasta que,  en un momento por fin, el Bardo, logró revelarme el motivo por el cual estaba tan absorto leyendo su Grimorio.
Se trata de una poción que le fué dada por una bruja de Alcoy, con la cual paseaba en uno de los viajes  que hizo en grupo a Inglaterra.
Esta pócima es capaz de curar innumerables enfermedades, pero además todo aquel que la usa en el cuerpo y la tome, es bendecido con una protección y energetización única por meses enteros, así pues leímos el Grimorio que indicaba los siguientes ingredientes:

Aceite de almendras dulce
Escencia de rosas
Un frasco de vidrio color marrón
250 grs. de Miel Virgen
1 cucharadita de Jalea Real
1 cucharadita de Polen
1 cucharadita de Propóleo
1 Pentágono de Panal de Abeja
Los Pétalos de una Rosa Blanca entera
Una Varita de madera de Sáuco, o puede ser de madera de Nuez o Roble.
30 ml. de Agua Lustral
30 ml. de Whisky (  uisge-beatha )

Forma de prepararse:

Poner en baño maría la miel y una vez que esté completamente líquida, se vierte en un bol de cristal al cual le vamos ir agregando los demas ingredientes y el cual también pondremos en baño maría, revolviendo poco a poco, con la varita de sáuco o  madera, hasta obtener una mezcla homogénea, al revolver se deben hacer cánticos a la Diosa en su arquetipo de Tara, son 108 repeticiones, se le llama para que todo aquel que use el preparado, pueda superar cualquier tipo de dificultad u obstáculo, sea en la vida material como en la espiritual.


Despues de ésto la pócima se refrigera y se va sacando como se vaya necesitando para el resto del año. Con ésta mezcla nos bañamos 7 días antes de comenzar nuestras actividades, como preparación a Samhain.

El Bardo dice:

"Samhain es el festejo de un año nuevo, donde se invita a todos los Reinos, de ésta y  cualquier otra dimensión a la purificación, energetización, inspiración y consagración, del camino Iluminado del Ser.

Compartir, todo lo que somos y todo lo que tenemos, comprender el sabor divino de cada día, vivir intensamente, tocar poniéndo atención a la textura de lo intangible, escuchar lo que no se puede oir, mirar lo invisble, oler el perfume del amor, eso es Samhain, es el velo inerte y abstracto, que pasa rosándo nuestro Ser y que ilumina el resto del año.

Samhain eres tú y soy yo..así como todo lo que Es."

Con éstas palabras concluyó la noche y al otro día, muy tempranito ayudé al Bardo e hicimos la pócima, continuando con los preparativos.
Y  tú como celebras Samhain?.







sábado, 6 de agosto de 2011

El Bardo visita un Templo Budista

Esta tarde me encontré al Bardo en el mercado, justo en la zona de semillas, llevaba dos canastas llenas de fruta, que de tan pesadas, apenas podía con ellas; me acerqué a saludarle y me pidió le ayudara un poco con la carga, así que puse en mi costal de mandado las frutas que copeteaban sus canastas, en verdad pesaban, mientras el compraba muchos kilos de semillas de mostaza, pude observar que  también llevaba bastantes mandarinas, naranjas y limas; cuando terminó su compra, me contó que iría a visitar a sus amigos los Monjes Budistas, estaría  con ellos tres días, para meditar y cocinarles un poco.



Al salir del mercado, me pidió lo encaminara hasta cerca de su casa, así que muy cargados y llenos de fruta nos fuimos conversando, yo le pregunté como es que se había hecho amigo de los monjes ?, y me contó la siguiente historia:

Alguna vez yo quise mucho a una Bruja que vivía cerca de mi casa, teníamos una gran amistad, casi todos los días conversabamos en nuestro tiempo libre, leíamos Grimorios juntos, paseábamos y compartíamos con nuestras familias veladas inolvidables, estaba muy enamorado...

Pero un día, empezó a enfermar y no hubo manera de ayudarle, poco después murió.....

Me costó mucho el desapego, y por más que yo entendía, que no tenía por que estar triste, ya que ella está en otra dimensión, que además con el tiempo, y cuando ella estuviera preparada, nos comunicaríamos, aún sabiendo ésto, me sentí muy mal y me enganche sin quererlo, a una depresión muy grande....tan sólo pensaba en ella, no salía en absoluto de casa, a pesar de que amigos venían a mi encuentro, no quería ni siquiera que me animaran, no había palabras que desvanecieran mi tristeza...

Un día desesperado, decidí alejarme de ese lugar donde todo me recordaba a ella, mi propia casa, mis libros, etc., así inicié incluso con ira, un viaje con apenas ropa y comida.

Sin rumbo fijo, caminé durante días enteros, parando cuando las piernas ya no daban paso alguno.

Si tenía la fortuna de que lloviera, aprovechaba para llorar y gritar un poco, patear alguna piedra y seguir mi enojo, eso era lo único que me mantenía con energías.., de pronto mi cansancio era tal que empecé a sentir una sed inexplicable, al mismo tiempo que un gran cansancio, al buscar en mi mochila  me dí cuenta que el agua se había terminado, apenas había un mendrugo de pan, y pensé como se podía tener tanta desdicha? me lo  preguntaba  una y otra vez, cayendo en una autocompasión profunda, harto de todo, me deje caer de rodillas al suelo, cerraba los ojos y pedía morir también.

Agotado y sin fuerzas, sentí derrepente una mano que apretaba mi hombro, apenas pude verle, pues mis ojos estaban llenos de lágrimas, me limpié los ojos y noté un hombre frente a mí con una amable sonrisa...sin decirme nada, sacó de su morral una cantinplora con agua, de cual bebí angustiosamente, después me ayudó a incorporarme y tomándome del brazo me llevó hasta el templo budista donde él vivía.




Días enteros estuve ahí auxiliado y atendido en silencio, nadie me preguntó nada, ni siquiera el como me llamaba o quien era, no hablaban entre ellos, sólo se movían como plumas color naranja, desplazándose entre el templo, sólo paraban para meditar e ir a dormir, si es que alguno lo hacía, ya que no había día en que yo abriera o cerrara los ojos, sin que me encontrara a los monjes meditando.

Seguían los días en silencio y a la hora en que los monjes se iban a sus quehaceres, me dí cuenta que estuve inmerso en mí mismo,  y que todo éste tiempo me habían alimentado, dado hospedaje,cuidado e incluso vestido, y yo dejándome atender, sin saber que ésto suponía una tarea más para ellos y sin embargo, no por ello, habían dejado de realizar sus responsabiliadades.



Ahora, estaba preocupado por la actitud que yo había tenido y me sentí culpable, incluso apenado, busqué algo que hacer, barrer, lavar platos, lo que sea que pagase en algo, tanta amabilidad, tenía que devolver de algún modo tantas atenciones, así pues fuí cerca del patio y busqué una escoba, pero ví que un monje ya la ultilizaba y como sabía que era una ley no hablar, desistí de la idea, suspiré y dije " la cocina", al llegar a ella,  había más de siete monjes con tareas diferentes y bien distribuidas, así intenté por todo el templo en vano de hacer algo, y no tuve suerte, pero al llegar al cuarto de meditación, vi un monje solitario que se acomodaba para iniciar su meditación, así que sin nada mejor que hacer, corrí para acomodarme junto a él poniéndo mi cuerpo en posición de loto, pronto cerré los ojos y me llegaron imágenes tormentosas, mi cuerpo se sentía totalmente indispuesto y sólo el agradecimiento a los monjes, me mantenía ahí,  en tan incómoda posición.

Me regañaba a mi mismo diciéndome concéntrate!!! concéntrate!!, derrepente.... sentí algo, y me di cuenta que otro monje se nos había unido, mi cuerpo empezaba a sudar y sólo pensaba en estirar las piernas de una vez, pero que  pensarían de mí aquellos monjes, que tan amablemente me trataron, que pensarían de mí que nisiquiera fuí capaz de poderles ayudar en alguna tarea y mucho menos en algo tan sencillo como meditar, no puede ser que yo no sirva para nada !! me decía a mí mismo...., al teminar ésta última frase en mi mente...sentí un pequeño aire acariciando mis mejillas, otro monje se nos había unido y esta vez se había sentado enfrente muy cerca de mí, mi pequeña ilusión de estirar las piernas se había esfumado, así que empecé a sentir como las piernas se me empezaban a entumir....trataba de acomodarme y respirar profundo, cuando al poco rato y cersiorándome de que no me vieran, abrí los ojos y noté para mi sorpresa que toda la comunidad budista estaba reunida ahí.... sentados muy pegdos uno del otro... fué tal mi impresión que volví a mi posición cerrando los ojos, que desdicha todos aquellos monjes detrás de mí y yo sin poder concentrarme...ahora sí no había posibilidad alguna de escapar, pues cualquier movimiento sería interrumpir la sagrada meditación en que aquellos hombres se encontraban, me imaginé incluso haciéndolo, pisando torpemente sus túnicas, así que preferí seguir sudando y tratando de meditar, a los pocos minutos sonó un ruido que casi me hizo gritar, mi corazón latío de tal forma que pensé que se me iba a salir, abrí los ojos asustado y convencí a mi mente de que ya conocía el sonido del Gong......pero que diferencia era estar ahí en el centro de aquella habitación..!!!, todos los bellos se me erizaron, era una sacudida a todo mi Ser, seguían golpenado aquelloso instrumentos y cuando el sonido del Gong se empezaba a debilitar, comenzaron a escucharse los rezos repetidos de los monjes, haciendo una melodía singular....quedé un poco aturdido..y con el paso de los minutos mi cuerpo se calmó, pude mantener mi posición cómodamente y sin notarlo estaba cerrando los ojos sintiendo un vaivén en todo mi cuerpo...no sé cuanto tiempo estuve así...sólo sé que cuando volví a abrir mis ojos, ningún monje estaba a mi alrededor.....me incorporé en silencio y poco a poco, miré de nuevo todo a mi alrededor, había un pequeño olor a incienso....al salir de aquel cuarto, noté que los monjes seguían en sus tareas...y me dirigí entonces a tomar un poco de aire,  caminé por el patio y me senté a la orilla de una fuente....pasé mucho tiempo observando todo... y pensaba.... si todo ésto había sido un sueño? ..derrepente ví como un ave bajaba su vuelo muy cerca mío, entonces noté que a mi lado había un papel sostenido por una piedra que decía:

" Sea usted bienvenido, estamos muy contentos por que nos a traido con su presencia la palabra sagrada de nuestro Bodhisattva, recordándonos el pasaje de la mostaza:

"Cuando una madre pierde a su único hijo, lleva su cuerpo a Buda para encontrar remedio. Éste le pide que traiga un puñado de granos de mostaza de una familia que nunca haya perdido a un hijo, marido, padre o amigo. Cuando la madre es incapaz de hallar a una familia así en su pueblo, advierte que la muerte es común a todos, y que no puede ser egoísta en su pena."

Esta siempre será su casa, no pensamos nada de nadie, solamente meditamos y damos nuestro servicio con todo amor, vuelva cada vez que lo necesite, pero si le fuera posible lea los horarios y días en que el Santo Templo recibe a los peregrinos y vuélvanos a visitar, ya que en esos días no hacemos votos de silencio y nos dará mucho gusto conversar con usted, sea usted por siempre, bendecido y bien amado."
Los Monjes.


Fué entonces cuando comprendí todo y entonces estuve preparado para volver a casa, así pues cada año vuelvo a ese lugar donde fuí protegido y sanado  llevando frutas, mis ganas de ayudar y sobre todo semillas de mostaza, que siempre se ofrecerán... por si alguien a perdiera a un ser querido...


domingo, 31 de julio de 2011

FESTEJO DE AGOSTO LUGHNASADH O LAMMAS


Este Domingo había un alboroto en casa, pues preparábamos el Sabath de Lugnasadh o Lammas, así que toda la familia estuvimos invitados a ésta celebración en la casa del Bardo, mi Padre no es pagano, tiene tendencia a la política de izquierda y a las matemáticas, y mi madre es una mujer de letras y se dedicó mucho tiempo a la medicina, sin embargo, ambos disfrutan de forma sin igual la compañía del Bardo, así como de todas las personas que adoran la naturaleza y comparten su comida con otros..celebrando un yo no se qué...con música, flores, relatos, y buen humor.
Al llegar a nuestro destino, había más gente de lo que imaginé la casa del Bardo parecía un cam-pamento grande turístico, en medio del bosque, con bastantes mesas adornadas e hileras colgadas de pequeños faroles, que seguramente se prenderían al llegar la tarde...todos conversaban alegremente sin prestar mucha atención a los que llegaban.
Recibidos con bebidas en vasos adornados y como regalo de bienvenida nos dieron a cada uno en mano, un pequeño costalito de tela fina adornado con listones..conteniendo las semillas de la prósperidad ( Maíz, mostaza, arroz, lentejas, ajonjolí, trigo, girasol, habas, café ) sin duda algo maravilloso...
Después de un tiempo el Bardo hizo sonar una campana y nos dio la bienvenida de la siguiente forma:
" Os doy la Bienvenida queridos amigos... a un Sabath más y teniendo la fortuna de contar
con vuestra amable prensencia, siendo sagrada para mí como lo es éste día y cada uno de los que
ustedes amigos me permiten compartir de vuestra apreciable y bondadosa amistad.
Como todos saben desde la Bíspera del inicio del Mes de Agosto mis antepasados y yo hemos celebrado la gran sabiduría de Lugh o Lammas, que es poder " EL poder soltar los frutos y la semilla, para el servicio de la vida y de lo que se ama", es es el ejemplo que la naturaleza nos da traduciendo su mensaje de amor, entrega y renovación, asegurando de ésta forma los futuros cultivos..
El poder recoger nuestra cosecha....es pues una celebración de abundancia, agradecer por la enorme oportunidad de cada día, por el tesoro de la amistad nueva, así como la que hemos podido regar, cultivar y conservar, como en la tierra producto de vuestro trabajo llevado a cada uno de vuestros amados hogares, donde nuestra familia crece y se alimenta con el amor concatenado tierrra-trabajo-familia...tres tesoros que hoy recogemos y cosechamos en nuestro corazón.
Empiece pues la música, préndanse las fogatas del patio y que el fuego de vuestro corazón se alegre ante tanta abundancia y buena disposición....
Bienvenidos pues al Sabath de Lughnasad y que los Dioses os bendigan por siempre amigos..."
Así el " Fest" o celebración comenzó y acada uno nos iban entregando una macetas con plantas
diverasas
A mi me toco unos botones de amapola blanca, que hace una buena escencia para desbloquear el quinto y séptimo chakra...( hecha la esencia de ésta flor por método de solarización, es capaz de quitar por completo la carraspera y la tos con o sin flema, así como infecciones e irritaciones bucofaríngeas, seguramente los aires de otoño se acercan y por eso me ha tocado...
La celebración fué maravillosa y nos hemos quedado al último para ayudarle a recoger al Bardo, que al despedirnos se iba sentando poco a poco y sin poder evitarlo en su sillón favorito con su pócima caliente de guayabas con caña y un poquito de licor.... quedó con los pies hinchados pero con la satisfacción de que todos estuvimos muy contentos...

miércoles, 20 de abril de 2011

EL BOJ PLANTA ENERGETICA DEL JARDIN MAGICO DEL BARDO



El Bardo acaba de celebrar la Luna LLena de Abril, la llamada Seed Moon o Luna Semillera, con la cual celebra " el nuevo comienzo", así pues prepara las semillas de la prósperidad con la cual después de ésta luna se consagra la casa: semillas de cilantro, frijol, lentejas, mostaza, arroz, maíz, entre otras, las cuales serán utilizadas durante las siguientes fiestas, así también corta partes de un matorral, con el cual hace maravillas esotéricas, llamado Boj.



Siempre, en Domingo de Ramos por la mañana, voy al jardín del Bardo, donde al entrar se pueden ver macetones llenos de Boj cargando Huevos de Pascua de colores, que alegran la vista y el corazón.






Esta planta Boj, Box, Boje o Arrayán Buxus, ha sido utilizada por muchas culturas europeas, como los Bávaros y Sajones, que a la fecha, llegan a poner ramos de Boj en las puertas principales de sus casas o negocios , así también pueden tener forma de círculos o cruces.


Mostrando sus inflorescencias que tiran al blanco y trabajándo energéticamente la renovación y renacimiento, el Boj nos muestra toda una gamma esotérica sanadora y beneficiosa.


Quizá algunas novias próximas al matrimonio se animen a sostener un ramo Boj, para el grandioso aconteciemiento de sus vidas.


Los campesinos europeos, le dan un valor importante a ésta planta, ya que se toma como protectora de los establos y cocheras, se colocaba contra los rayos y el granizo, las enfermedades y para proteger cosechas, así como para evitar accidentes de trabajo.




Actualemente pasa desapercibido en jardines o en maceteros, dando formas y delimitaciones sin saber todos sus atributos.




En algunas iglesias católicas de Füssen , en Alemania, el Ramo se hace considerablemente abundante de Boj, para después quemarlo y bendicir así las cenizas protectoras, con las cuales se sellará "la Fe y la Protección" los Miércoles de Ceniza.


El Boj tiene cualidades de liberación y continuidad, que nos ayudan a elevarnos por encima de las dudas, soltándo energía bloqueada.


Tiene un efecto sanador en los chakras por ejemplo en el segundo permitiendo el acesso a liberar bloqueos profundos, en la creatividad, en la sexualidad, y en amar la vida.


Plexo Solar o tercer chakra: Bloqueos enterrados en cuanto a miedos profundos, trabaja el yo puedo.


El Boj trabaja con Obsesiones y con su sola presencia mejora la expresión.







Espero que la próxima vez que lo veas en algún parque o Jardin, lo aprecies como el Bardo y yo.





sábado, 9 de abril de 2011

EL TE DE MONARDA Y LA ABADIA DE WESTMINSTER

El Bardo tuvo a bien invitarnos la semana pasada, convidándonos un té de Monarda ... perfumado delicioso... más que delicioso..es una flor maravillosa de vivos colores, cuyas hojas son usadas para hacer infunciones y aromatizar un té negro de uso popular en Inglaterra. Mientras nos hablaba sobre los misterios de La Abadía de Westminster, el templo más importante de la iglesia anglicana y centro de poder espiritual para la monarquía británica. Según el Bardo, pocos saben es que la abadía se alza casi exactamente en la misma ubicación que el antiguo Templo de Apolo. En la abadía actual se conserva un objeto mágico de excepcional interés, la Piedra de Fal, más conocida como la “piedra del destino”, que según la leyenda perteneció al semidiós irlandés Falias. Cuentan las crónicas que esta piedra poseía la propiedad mágica de lanzar un grito humano cuando era tocada por el legítimo rey de Frin. La piedra llegó a Inglaterra en 1300 traída por Eduardo I como trofeo de Irlanda. Se trata de un bloque tosco que apenas llama la atención y que hoy día forma parte del trono de la coronación. http://www.youtube.com/watch?v=_3KPpLEvmZg&feature=player_embedded#at=106 Esta piedra tiene una historia relacionada con los Tuatha De Danaan, así como otros tres obejtos, por cierto muy buscados por la élite de las Schutzstaffel de Hitler, éstos son: El Lia Fail... piedra de an Draoí Morias ( o Morfesas) Piedra de Virtud y Destino, ( de Falias ); una espada de Gorias (antepasada de excalibur); la lanza de la Victoria de Finias y el Caldero de la Abundancia de El Dagda, de Murias.

jueves, 31 de marzo de 2011

LA SRITA. FIELS DE FINDHORN



La mañana de ayer fué muy interesante, ya que visité al Bardo.

Al llegar a su hermosa casa en medio del bosque, estaba limpiando algunas caserolas grandes que tenían restos de comida.

Se encontraba muy contento limpiándolas y me comentó que había estado con unos amigos que hacen una gran labor por enseñar a otros a trabajar en armonía con la naturaleza.

No me pareció algo extraordinario, cuando derrepente después de un gran silencio entre nosotros, acompañado únicamente del ruido de las cacerolas al agua, el Bardo me preguntó..... Crees en las hadas?.....




Debo admitir que con esa pregunta, en cuestión de segundos, mi mente voló y recordé de una página web donde leí sobre unas niñas, a las cuales, se les aparecían las hadas e incluso se tomaron una foto con ellas, me refiero a el caso de las hadas de Cottingley, donde las chicas Frances Griffiths y Elsie Wright tenían trato contínuo con ellas.


Aquel relato lo leí hace años, dejándo una huella en mi memoria y otra en el corazón, ya que deseaba fervientemente que todo fuera cierto, por que a pesar de ver aquellas fotos, siempre algunos insisten en quitarnos la fé, diciéndonos que cualquier listo y diestro en el arte de la fotografía, puede poner o quitar imágenes, destrozando la luz de la esperanza, de que esos maravillosos seres existen.....así que logré titubear ante mi respuesta......opté por la salida fácil, respondiéndole al Bardo un: " no lo sé...creo... que si existen..."



}

El Bardo haciéndome una mueca no agradable, siguió con sus cacerolas al tiempo que me contaba lo siguiente:


De niño mi madre solía hablarme de ellas, decía que las veía correr o volar por el Jardin, debo recordárte que mi Madre vivía en Escocia, su casa estaba rodeada de macetas y plantas por doquier que miraras; ella en tiempo de verano, cada mañana conversaba con las flores mientras les quitaba la basurilla, parecía que hablaba con alguien por largo tiempo, en realidad, yo me reía por que eso de hablar sola con unas flores..... me parecía mucha imaginación.

Cuando por fin mi madre dejaba el jardín y entraba a casa, me comentaba que la Señorita Fiels venía de Findhorn,a conversar con ella, era un hada que le contaba sobre unos chicos llamados Eileen y Peter Caddy, que eran sus amigos,quienes ayudados por espíritus de la naturaleza ( elementales, hadas, devas) tranformaron una zona salvaje y baldía de Escocia, en una frondosa huerta repleta de enormes verduras.

Ahora, en la actualidad, ese lugar se ha convertido en una comunidad dedicada a gente que guste de aprender métodos para vivir y cultivar mejor, conectándose con éstos seres y aprendiendo a recibir consejos y ayuda para sus huertos.

Desde que la Srita. Fiels nos visitaba, mi madre comenzó a frecuentarles y llevarles algunas cosas y con el paso del tiempo yo también, me fuí uniendo a esta comunidad y una vez al mes nos reunimos para comer juntos y conversar sobre las mejoras ambientales, dijo el Bardo.

Después de éste relato de mi gran amigo, recordé las inumerables veces que recorrí las laderas de el Río Alb en Alemania, de donde desde los principios de la Selva Negra, destellaban lucecillas que aparecían y desaparcían bajo la sombra de los árboles.

La majestuosidad de aquel lugar que invitaba a hablar MENTALMENTE o TELEPATICAMENTE con los árboles y el resto de la naturaleza, llegué incluso a pedir ayuda para ciertas cosas, protección para viajes, comunicación profunda interior, medicina herbolaria para mi familia, etc., sabía que alguien me escuchaba, pero mis ojos no veían a nadie, era una especie de intuición.





La Srita. Fiels le dijo a la Mamá del Bardo que:

Hay misterios en los bosques y la naturaleza, cuando uno se adentra en ella, el conocimiento de lo que no se ve, empieza a tomar forma exterior y se manifiesta en nuestro interior comprendiendo los misterios del universo.


Ahí en el jardín o en el bosque, los espíritus de la naturaleza asisten a todo aquel que se lo pida, a cambio y en agradecimiento uno puede dejar algo como cuarzos, monedas, incienso en polvo, miel, azúcar morena, en reconocimiento a su ayuda, para embellecer, armonizar y colaborar con nosotros en alguna situación, ellos siempre ayudan a la mejora de nuestro planeta.

sábado, 5 de marzo de 2011

AVALON CHALICE WELL



El Bardo me enseñó un lugar maravilloso, invitó a varios amigos de España para ir a conocer AVALON éste maravilloso lugar.

Nosotros volamos desde Frankfurt y nos encontramos con ellos en Bristol, no tuvimos que esperar mucho.... cuando nos vimos unidos al grupo.

Un autobus nos llevo hasta el Pueblo anehlado, Glastombury, debo confesar que ignoraba la maravillosa energía de los alrededores de Somerset,Inglaterra. Me sentí en mis zapatos, es decir en casa.....

Es increíbe el aire puro que se respira y que decir del paisaje, hacen un retiro al paraíso al más estresado y al más incrédulo, pués invita a la reflexión y consecuentemente a la paz.

La vestimenta de la gente hace recordar tiempos remotos, las texturas y colores penetran en los sentidos, mismos sentidos capturados por el amor a la tierra, herbolarios amantes de sus tradiciones, gente mística y amable, que para todo ayudan al forastero, corazones limpios que hablan un idioma mundial, el de la hermandad.

Ahí uno se olivida rolles representados en otro lado, sólo eres UN ALMA, un pagano en busca de su divinidad... porque acordarse ahí del Fish and Chips del populacho de grotezca simplesa?.....cuando en realidad estás pisando tierra de Sangre Buena como sus aguas en Chalice Well.






CHALICE WELL

Es el manantial natural y jardines de los alrededores, son de propiedad privada, sin embargo pagando una pequeña cuota, se pueden visitan para delirio y goce de nuestros sentidos.

Están gestionados por la Fundación Pozo del Cáliz (organización benéfica registrada que no. 204,206), fundada por el Wellesley Tudor Pole, en 1959.

La evidencia arqueológica sugiere que el pozo ha estado en uso casi constante durante al menos dos mil años.

El agua llega desde el manantial a una velocidad de 25,000 galones por día y nunca ha fallado, incluso durante la sequía.

Los depósitos de hierro en el agua tienden a darle un color rojizo, el cual posee caulidades curativas y en la tapa del pozo encontrámos un Símbolo Sagrado " La Vésica Picis " que representa el aspecto Femenino de la divinidad y lo Masculino simbolizado por Glastonbury Tor.

La Vésica Picis
Es un amuleto formado por tres círculos que simbolizan los tres mundos celtas y así unen el mundo superior de los dioses con el inferior de los muertos y el medio de los hombres, de dice que aumenta la videncia o intuición de quien lo medita o lo porta como amuleto.

Según El bardo éste símbolo te indica el camino cuando plasmado en una piedra la flecha que la atraviesa indica la dirección, así como para escoger una persona en el algún baile o festividad, la cual hará raices de amistad y fraternidad para toda la vida, así como protector del hogar pegándolo en la puerta principal de la casa o negocio.

Hay mucho más en Glastombury,gemas curativas, escencias y sobre todo lugares mágicos que cada uno descubrirá al ir caminando por el lugar, pero en compañía del Bardo la magia está en todo enriqueciendo nuestro conocimiento.

domingo, 20 de febrero de 2011

( LA RUEDA DEL AÑO )


El Bardo éste domingo anduvo,muy contento, lo pude notar por que al pasar cerca de su casa note un olor especial comida, sé que cuando huele así, es que ha cocinado esmerándose en que los olor lleguen lejos y estimulen incluso aquél que padezca una severa constipación.


Acercándome ante los estímulos que le dieron a mi nariz, noté la sonrisa de oreja a oreja que el Bardo tenía, se veía que recibiría visitas familiares, por eso andaba esmerado de aquí para allá preparando la mesa.


Me invitó un poco de Pan y queso, así como algo de beber, en verdad se sentía un ambiente relajante alrededor, y mi caminata mehizo tomar todo lo que me ofreció como un regalo del cielo.


Entre quesito y quesito, el Bardo se sentó por fin conmigo, contándome que una de sus tías gozaba de venir una vez al año en el mes de Febrero, para realizar la fiesta PAGANA con toda la familia, yo no sabía mucho de que se trataba y entonces el Bardo me explicó una historia del por que, ellos celebraban la RUEDA DEL AÑO:

http://http://sxhtintier4.multiply.com/video/item/39/39


Los paganos celebramos 21 veces al año.

13 celebraciones de luna llena (Esbats)y ocho festividades solares ( Sabbats ).

Los Esbats son celebraciones que se realizan en cada fase de la Luna:

Las fases de la Luna corresponden a cada una de las edades de la Diosa:

Doncella : Luna creciente

Madre : Luna Llena

Anciana Hechicera: Luna Menguante


Después de todo ésto, me dí cuenta que había terminado con el queso y el Pan, me hubiera gustado quedarme para ver esa celebración, pero mi madre me aguardaba en casa para el almuerzo, quizás ya no comería absolitamente nada más, pero llevaré la Hitoria y algunas frutas que el Bardo me regaló, para amenizar el Postre, la tarde se viene encima y contemplo todo los regalos que la vida me dió esa tarde......