EL BOSQUE MAGICO

EL BOSQUE MAGICO
El bosque sagrado

miércoles, 21 de diciembre de 2011

( YULE ) EL BARDO NOS CUENTA UNA LA LEYENDA CELTA

Que rápido ha pasado el tiempo!!!!....dicen mucha gente, sin embargo para mí, que soy muy impaciente, se me hizo un poco larga la espera de la celebración de Yule, ya que me encontraba un poco lejos de la

casa del Bardo, en el bosque Schwarzwald.



Así que hice todo lo posible para llegar a tiempo y ayudar a los preparativos.

Como siempre el Bardo, me recibió con mucha alegría, se encontraba ya preparando canastillas para regalar a sus invitados.

Las cestas son realmente hermosas ya que contienen tarros de miel y ramas de árboles como:

Hojas de Madroño: significando simpatía, usadas para la restauración del cuerpo etérico, expulsa larvas energéticas y es un gran protector de los niños y ancianos.



Hojas de Neem: utilizado como desinflamatorio, microbicida, purificador de la sangre, el Neem es usado también para el cáncer: los polisacáridos (Limonoides) contenidos en el extracto del neem resultan muy eficaces en la reducción de los tumores y la disolución de éstos.
Los extractos de la hoja y la corteza del Neem son un eficaz remedio contra el sida, ya que potencian la producción de anticuerpos y la inmunorespuesta y es un excelente sellador áurico.


Hojas de Olivo: Para la prósperidad familiar y personal, regenerador, dándo alegría de vivir.




Hojas y fruto de Acebo: protector y sellador áurico, usado para atraer la prósperidad.




Y como olvidar las ramitas y fruto  Muérdago...amor eterno, protección y abundancia.



Así y encima de todas éstas ramas que representan la inmortalidad de lo Divino, se colocan bolsitas clavo, canela en rama, peras, manzanas, uvas, mandarinas y naranjas representando al sol, símbolo de la luz, la vida y el triunfo.
Puedes Adornarlas con luces,esferas, dulces, chocolates, para alegrar aún más la canasta..





En la tradición el Tronco es quemado en el fuego durante doce noches, hasta hacer el ritual de apagado. Haremos esta representación poniendo velas y quemaremos en ellas un papel con una lista de todas aquellas cosas que nos impidieron, amar, crecer, comprender, recibir, cuidar, así malos hábitos de pensamiento, acción u omisión, etc.


Parte de las cenizas las guardaremos en una cajita llena de cuarzos para que nos recuerde a la Gran Madre divina y nuestra promesa de cambiar, y la otra parte de las Cenizas se tiran regresándolas a la naturaleza, dándoles las gracias por que hemos aprendido la lección y ya no necesitamos de esa energía.

" Prendemos el Bardo y yo ésta luz representando el fuego del caldero y la purificación, y con ella llamamos el espíritu de Awen para que inspire los pensamientos y los corazones de todos los Seres Humanos, en amor, gracia y sabiduría " .

En muchas casas se representa el tronco de Yule en un pastel de chocolate que se ofrece en la celebración a todos los que nos acompañan. Algunos otros, regalan a sus vecinos éste pan de chocolate o moka nevado o espolvoreado con azúcar glas , simulando la nieve del invierno y la estación, tal cual se ve en esas fechas la natuaraleza, al igual que si regalaran la prósperidad misma a los demás.




Así en ésta fecha el Bardo nos cuenta una leyenda:


De manera popular, se trata de una historia pagana, que ahora algunos Neo-paganos o Wiccan- Celtas reconocen, en la que al llegar el Solsticio de Invierno, cuando las noches se hacen más largas y los días más cortos en el hemisferio norte...entrando entre el 20 a 23 de diciembre y por el contrario en el Hemisferio Sur festejando el Solsticio de vernano..celebrando el  Litha, Ambos Solsticios eran y son tomados como los Reyes Gemelos.

Sabiendo que en el panteón Celta adoraban a los árboles, en su sentido más mágico y espiritual, pusieron a éstos gemelos el nombre de Rey Roble ( Oak ) atraía los truenos y por tanto la fuerza, la luz y la vida y era considerado el Dios Sol, que para mí el Oak es más bien femenino...y era pues, el rey dador de vida que calentaba la tierra helada...
Sin embargo del otro lado el hermano Gemelo Rey Holly... que para mí  representa lo masculino...., reinaba en el hielo....y en algún punto de la tierra entre solsticio y solasticio, el poder de cada uno se encontraba frente a su camino... el poder del otro hermano, iniciándose una guerra...ya que ambos quieren estar en ambos Polos de la Tierra como Reyes supremos y no se conforman con la mitad nada más.

 Se inicia pues la guerra, pero ésta, es presenciada por la Gran Diosa en su aspecto de doncella, vigilando que fuera una "Justa" (es combate singular que se hacía entre dos contendientes, para justificar el derecho de alguno), llena de sabiduría, equilibrada y respetable, en donde cada quien debía cumplir sus obligaciones, teniéndo por supuesto retos a superar.

En el solsticio de invierno Oak pierde las hojas, queda desnudo y sin poder, ya que sus hojas son caducas y no es hasta el Solsticio de Verano que lleno de hojas y reestablecido, entra a la contienda ganando la batalla.


AsÍ pues; el hermano que ha perdido es tomando por la Diosa  en su arquetipo de doncella, para curarle y pesentarle nuevamente fuerte para la siguiente contienda en el Próximo Solsticio, haciéndose así la Rueda de las estaciones y de las celebraciones. Actualmente tenemos en ésta Rueda 13 celebraciones de Luna llena (Esbats) y 8 festividades solares (Sabbats).

Tanto en el hemisferio Norte como en el Sur respectivamente se hacen celebraciones antes del amanecer, en un lado se celebra la muerte y en el otro el renacimiento del Sol, recordándo que en invierno la Diosa ha estado inactiva y a tomado descanso después del alumbramiento.



Pero ésta historia de los hermanos gemelos, con el paso del tiempo, en la literatura medieval inglesa, existía una leyenda llamada "Sir Gawain y el caballero verde ".



Sir Gawain pertenece a la mesa redonda del ciclo artúrico, y en ésta leyenda se habla de el Hombre Verde....que pone a prueba la honestidad de los caballeros de la mesa redonda. En donde Gwain es el Rey Roble y el Caballero Verde es el Rey Holly.

Así.... el Bardo acabó la historia y nuestras canastas estuvieron  listas para la celebración de Yule.



En muchos hogares de la tierra se celebra Yule o La Navidad y el Bardo y yo, queremos desearles desde nuestros corazones, que tengan paz, amor, prósperidad, alegría y sobre todo salud, en éstas fechas, así como todo el resto del año, desde éste caldero mágico del Bardo, agradecemos infinitamente su compañía. Sean pues colmados de muchas bendiciones amigos.

Y recuerden que la estella de la ilusión, la esperanza y de la fantasía vivirá por siempre jamás...en los corazones de aquellos que tienen paz y buena voluntad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario