El Bardo acaba de celebrar la Luna LLena de Abril, la llamada Seed Moon o Luna Semillera, con la cual celebra " el nuevo comienzo", así pues prepara las semillas de la prósperidad con la cual después de ésta luna se consagra la casa: semillas de cilantro, frijol, lentejas, mostaza, arroz, maíz, entre otras, las cuales serán utilizadas durante las siguientes fiestas, así también corta partes de un matorral, con el cual hace maravillas esotéricas, llamado Boj.
Siempre, en Domingo de Ramos por la mañana, voy al jardín del Bardo, donde al entrar se pueden ver macetones llenos de Boj cargando Huevos de Pascua de colores, que alegran la vista y el corazón.
Esta planta Boj, Box, Boje o Arrayán Buxus, ha sido utilizada por muchas culturas europeas, como los Bávaros y Sajones, que a la fecha, llegan a poner ramos de Boj en las puertas principales de sus casas o negocios , así también pueden tener forma de círculos o cruces.
Mostrando sus inflorescencias que tiran al blanco y trabajándo energéticamente la renovación y renacimiento, el Boj nos muestra toda una gamma esotérica sanadora y beneficiosa.
Quizá algunas novias próximas al matrimonio se animen a sostener un ramo Boj, para el grandioso aconteciemiento de sus vidas.
Los campesinos europeos, le dan un valor importante a ésta planta, ya que se toma como protectora de los establos y cocheras, se colocaba contra los rayos y el granizo, las enfermedades y para proteger cosechas, así como para evitar accidentes de trabajo.
Actualemente pasa desapercibido en jardines o en maceteros, dando formas y delimitaciones sin saber todos sus atributos.
En algunas iglesias católicas de Füssen , en Alemania, el Ramo se hace considerablemente abundante de Boj, para después quemarlo y bendicir así las cenizas protectoras, con las cuales se sellará "la Fe y la Protección" los Miércoles de Ceniza.
El Boj tiene cualidades de liberación y continuidad, que nos ayudan a elevarnos por encima de las dudas, soltándo energía bloqueada.
Tiene un efecto sanador en los chakras por ejemplo en el segundo permitiendo el acesso a liberar bloqueos profundos, en la creatividad, en la sexualidad, y en amar la vida.
Plexo Solar o tercer chakra: Bloqueos enterrados en cuanto a miedos profundos, trabaja el yo puedo.
El Boj trabaja con Obsesiones y con su sola presencia mejora la expresión.
Espero que la próxima vez que lo veas en algún parque o Jardin, lo aprecies como el Bardo y yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario