EL BOSQUE MAGICO

EL BOSQUE MAGICO
El bosque sagrado

domingo, 20 de febrero de 2011

( LA RUEDA DEL AÑO )


El Bardo éste domingo anduvo,muy contento, lo pude notar por que al pasar cerca de su casa note un olor especial comida, sé que cuando huele así, es que ha cocinado esmerándose en que los olor lleguen lejos y estimulen incluso aquél que padezca una severa constipación.


Acercándome ante los estímulos que le dieron a mi nariz, noté la sonrisa de oreja a oreja que el Bardo tenía, se veía que recibiría visitas familiares, por eso andaba esmerado de aquí para allá preparando la mesa.


Me invitó un poco de Pan y queso, así como algo de beber, en verdad se sentía un ambiente relajante alrededor, y mi caminata mehizo tomar todo lo que me ofreció como un regalo del cielo.


Entre quesito y quesito, el Bardo se sentó por fin conmigo, contándome que una de sus tías gozaba de venir una vez al año en el mes de Febrero, para realizar la fiesta PAGANA con toda la familia, yo no sabía mucho de que se trataba y entonces el Bardo me explicó una historia del por que, ellos celebraban la RUEDA DEL AÑO:

http://http://sxhtintier4.multiply.com/video/item/39/39


Los paganos celebramos 21 veces al año.

13 celebraciones de luna llena (Esbats)y ocho festividades solares ( Sabbats ).

Los Esbats son celebraciones que se realizan en cada fase de la Luna:

Las fases de la Luna corresponden a cada una de las edades de la Diosa:

Doncella : Luna creciente

Madre : Luna Llena

Anciana Hechicera: Luna Menguante


Después de todo ésto, me dí cuenta que había terminado con el queso y el Pan, me hubiera gustado quedarme para ver esa celebración, pero mi madre me aguardaba en casa para el almuerzo, quizás ya no comería absolitamente nada más, pero llevaré la Hitoria y algunas frutas que el Bardo me regaló, para amenizar el Postre, la tarde se viene encima y contemplo todo los regalos que la vida me dió esa tarde......

No hay comentarios:

Publicar un comentario