EL BOSQUE MAGICO

EL BOSQUE MAGICO
El bosque sagrado

lunes, 7 de diciembre de 2009

EL TAJINASTE EN JARDIN DEL BARDO

La casa del Bardo está llena de plantas interesantes, tiene un balcón lleno de flores colgantes, también la entrada tiene maceteros llenos de gladiolas, helechos, Aloe vera y huele de noche (schlechtendal) es venenosa, pero molida cura dolores de cualquier parte del cuerpo.





Por la parte de trasera de la casa, hay un gran Jardín, donde tiene plantadas entre otras Hierba-buena, Perejil, Cilantro, Laurel, calabaza, cebollas y una planta que me llamó mucho la atención llamada Tajinaste..... había rojo (Echium wildpretii)
y azul ( Echium callithyrsum).

El Bardo me dijo que tenía el hermoso Tajinaste rojo, gracias a que visitaba el puerto de Kameled, hoy Cameret-Sur-Mer, en la bretagne Francesa.

Cada tres meses llegaba a éste puerto un marinero amigo suyo, que venía en buque de Islas Canarias, se habían hecho amigos hace mucho tiempo, ya que un día que el Bardo caminaba por las orillas del puerto, se encontró con sorpresa tirado a éste marinero, al parecer, se había intoxicado con algún alimento marino, y apenas podía respirar, así que el Bardo le salvó la vida, proporcionándole de inmediato en la boca una de las hierbas que siempre trae en su mochila de viaje.

En agradecimiento el marinero le regaló semillas de Tajinaste, le dijo que estaban en extinción y además acostumbradas a otro clima, pero que quizá con poco de suerte y cuidados pudieran germinar y florecer, llevando su maravillosa medicina a otros lugares donde se necesitaran.



El tajinaste azul lo trajo de Kent, pero también lo hay en Devonshare y Cornwall en Inglaterra.

Las propiedades del Tajinaste son maravillosas ya que esta bajo el dominio de Venus, como cataplasma ayuda a aliviar dolores de espalda y úlceras en la piel, principalmente provocadas por quemaduras de primer grado, es antiparasitaria, y ayuda a aliviar las amenorreas, también su elixir floral ( método de solarización)
nos ayuda al avance y a mejorar nuestra creatividad.

Es diurética y se usa contra la diarrea, y es un expectorante para cuando hay tos.

La decocción de sus hojas frescas ofrecen una excelente infusión contra enfermedades respiratorias ya que contienen vitamina C.

De la raíz se sacaba un color rojo que se usaba como cosmético.





No hay comentarios:

Publicar un comentario