EL BOSQUE MAGICO

EL BOSQUE MAGICO
El bosque sagrado

lunes, 30 de noviembre de 2009

EL BARDO PLANEA LA CENA DE NAVIDAD ( YULE )



El Bardo anda entusiasmado... y sonriente..lo encontré cerca de la colina rumbo al bosque...me dijo que planeaba practicar una receta para la cena de Yule.. , pero quería algo diferente y además mágico.

Había consultado en su Grimorio una receta fenomenal en donde hasta el vino estaba hechizado, y guiado por una urraca, se dirigía a buscar las mejores las especias y frutos, de la localidad para prepararlo.

Quedamos de vernos ésta noche, por que quiero aprender también la preparación, pero no continuamos nuestra amena charla, ya que tenía un poco de prisa.
Sin embargo, sacó de su gran costal, un pequenio trozo de madero donde apuntó la receta del vino embrujado, así mientras tanto, yo podía adelantarme en casa ensayándo la receta.

El Bardo me ha dicho que en muchos lugares se cree que éste vino fué creación del gastrónomo romano Apicio, el cual tenía un recetario llamado Conditum Paradoxum y éste contenía parte de ésta receta, así como en su libro De Re Coquinaria, que constituyó la fuente escencial de la gastronomía Romana.

Sin embargo el Bardo dice que antes de los Romanos, las Brujas de Bavaria ya lo preparaban, ya que con ésta bebida brindaban y festejaban en el aquelarre del Sabath de Yule.








El cuenta que alguna vez su tío Hagrid, fué cordialmente invitado por las Brujas de Füssen a festejar Yule, convidándolo con ésta maravillosa bebida, quedó restaurado de muchas dolencias que por el frío invierno, últimamente había padecido.

Pero me dijo también, haber visto claramente a las Brujas, dar éste vino a algún intruso, que osaba llegar a interrumpir sin ser invitado, ellas amablemente le invitaban a beber, hasta saciarse, pero el vino tenía un hechizo especial, capaz de causarle mal de estómago, al igual que olvido y confusión total, al amanecer.

Por ello es de mal agüero llegar a un lugar sin ser invitado.





RECETA PARA PREPARAR GLÜWEIN EMBRUJADO



Se pone a hervir en una recipiente con agua la canela, el clavo, la cáscara de limón y las estrellas de anis, luego se agrega el azúcar y se mueve para disolver posteriormente se agrega el vino rojo, y se deja hasta antes de que llege a punto de hervor.( el chiste es no dejarlo hervir). Luego se retiran las especias y probar despues de esto para ver si le hace falta mas azúcar, poner al gusto.Cuando sirva éche cáscara de limón fresco en cada recipiente procurando que estos sean de cristal para que el consumidor con la vista y el olfato sea hechizado.


La receta más elaborada:


La cáscara de una naranja

Una botella de vino rojo ( no tan ácido, mas bien suave)


5 clavos de olor

Cáscara de un limón


2 ramas de canela

1 pizca de gengibre molido

2 estrellas de anis

1 cucharadita de escencia de vainilla


Un sobrecito de te de hinojo


2 vainas de cardamomo


Preparación:


Ponemos en una olla a fuego lento los ingredientes ( menos el ayúcar) y vamos moviendo con una cuchara de madera dejamos unos momentos y vamos poco a poco agregando el azúcar y probando hasta que quede al gusto de dulce, es importante que no hierva, y se le puede agregar un poco de likor de cereza o kirsch.


Recuerde servirlo muy atractivo......


PARA EL CALDERO

" HECHIZO PARA ALEJAR VISITAS INDESEABLES
"



Para alejar visitas indeseables que vienen a criticar o algunas personas dejan aires nocivos o mala vibra.
Se meten tres agujas cada una con hilo negro ensartado unos 10 cm de largo uniendo las dos puntas de manera que la aguja no se salga dentro de la olla donde realiza la bebida.
Cuando ensarte el hilo negro en cada aguja consagrela diciendo:
La primera Aguja
"Aguja muy fina que sabes herir, pica al que viene y no deja vivir "
y échela a la olla con el vino y las especias.
La segunda Aguja
"Aguja penetra en la lengua boraz ( nombre de la persona o personas ) y que tu hilo cierre las puertas del mal.
La tercera y última aguja
"Aguja has justicia y protégeme a mí y pica al intruso para alejarlo de aquí."
Dele vueltas al vino junto con las especias, saque las especias y las agujas y sírvalo con una sonrisa.
También hay vinos especiados que se sirven en frío: como el clairet o el hipocrás que tenía por endulcorante la miel ( por lo tanto se podían hacer endulzamientos) con especias como , nuez moscada, jegibre, clavo, pimienta negra, etc.





No hay comentarios:

Publicar un comentario