jueves, 31 de marzo de 2011
LA SRITA. FIELS DE FINDHORN
La mañana de ayer fué muy interesante, ya que visité al Bardo.
Al llegar a su hermosa casa en medio del bosque, estaba limpiando algunas caserolas grandes que tenían restos de comida.
Se encontraba muy contento limpiándolas y me comentó que había estado con unos amigos que hacen una gran labor por enseñar a otros a trabajar en armonía con la naturaleza.
No me pareció algo extraordinario, cuando derrepente después de un gran silencio entre nosotros, acompañado únicamente del ruido de las cacerolas al agua, el Bardo me preguntó..... Crees en las hadas?.....
Debo admitir que con esa pregunta, en cuestión de segundos, mi mente voló y recordé de una página web donde leí sobre unas niñas, a las cuales, se les aparecían las hadas e incluso se tomaron una foto con ellas, me refiero a el caso de las hadas de Cottingley, donde las chicas Frances Griffiths y Elsie Wright tenían trato contínuo con ellas.
Aquel relato lo leí hace años, dejándo una huella en mi memoria y otra en el corazón, ya que deseaba fervientemente que todo fuera cierto, por que a pesar de ver aquellas fotos, siempre algunos insisten en quitarnos la fé, diciéndonos que cualquier listo y diestro en el arte de la fotografía, puede poner o quitar imágenes, destrozando la luz de la esperanza, de que esos maravillosos seres existen.....así que logré titubear ante mi respuesta......opté por la salida fácil, respondiéndole al Bardo un: " no lo sé...creo... que si existen..."
}
El Bardo haciéndome una mueca no agradable, siguió con sus cacerolas al tiempo que me contaba lo siguiente:
De niño mi madre solía hablarme de ellas, decía que las veía correr o volar por el Jardin, debo recordárte que mi Madre vivía en Escocia, su casa estaba rodeada de macetas y plantas por doquier que miraras; ella en tiempo de verano, cada mañana conversaba con las flores mientras les quitaba la basurilla, parecía que hablaba con alguien por largo tiempo, en realidad, yo me reía por que eso de hablar sola con unas flores..... me parecía mucha imaginación.
Cuando por fin mi madre dejaba el jardín y entraba a casa, me comentaba que la Señorita Fiels venía de Findhorn,a conversar con ella, era un hada que le contaba sobre unos chicos llamados Eileen y Peter Caddy, que eran sus amigos,quienes ayudados por espíritus de la naturaleza ( elementales, hadas, devas) tranformaron una zona salvaje y baldía de Escocia, en una frondosa huerta repleta de enormes verduras.
Ahora, en la actualidad, ese lugar se ha convertido en una comunidad dedicada a gente que guste de aprender métodos para vivir y cultivar mejor, conectándose con éstos seres y aprendiendo a recibir consejos y ayuda para sus huertos.
Desde que la Srita. Fiels nos visitaba, mi madre comenzó a frecuentarles y llevarles algunas cosas y con el paso del tiempo yo también, me fuí uniendo a esta comunidad y una vez al mes nos reunimos para comer juntos y conversar sobre las mejoras ambientales, dijo el Bardo.
Después de éste relato de mi gran amigo, recordé las inumerables veces que recorrí las laderas de el Río Alb en Alemania, de donde desde los principios de la Selva Negra, destellaban lucecillas que aparecían y desaparcían bajo la sombra de los árboles.
La majestuosidad de aquel lugar que invitaba a hablar MENTALMENTE o TELEPATICAMENTE con los árboles y el resto de la naturaleza, llegué incluso a pedir ayuda para ciertas cosas, protección para viajes, comunicación profunda interior, medicina herbolaria para mi familia, etc., sabía que alguien me escuchaba, pero mis ojos no veían a nadie, era una especie de intuición.
La Srita. Fiels le dijo a la Mamá del Bardo que:
Hay misterios en los bosques y la naturaleza, cuando uno se adentra en ella, el conocimiento de lo que no se ve, empieza a tomar forma exterior y se manifiesta en nuestro interior comprendiendo los misterios del universo.
Ahí en el jardín o en el bosque, los espíritus de la naturaleza asisten a todo aquel que se lo pida, a cambio y en agradecimiento uno puede dejar algo como cuarzos, monedas, incienso en polvo, miel, azúcar morena, en reconocimiento a su ayuda, para embellecer, armonizar y colaborar con nosotros en alguna situación, ellos siempre ayudan a la mejora de nuestro planeta.
sábado, 5 de marzo de 2011
AVALON CHALICE WELL
El Bardo me enseñó un lugar maravilloso, invitó a varios amigos de España para ir a conocer AVALON éste maravilloso lugar.
Nosotros volamos desde Frankfurt y nos encontramos con ellos en Bristol, no tuvimos que esperar mucho.... cuando nos vimos unidos al grupo.
Un autobus nos llevo hasta el Pueblo anehlado, Glastombury, debo confesar que ignoraba la maravillosa energía de los alrededores de Somerset,Inglaterra. Me sentí en mis zapatos, es decir en casa.....
Es increíbe el aire puro que se respira y que decir del paisaje, hacen un retiro al paraíso al más estresado y al más incrédulo, pués invita a la reflexión y consecuentemente a la paz.
La vestimenta de la gente hace recordar tiempos remotos, las texturas y colores penetran en los sentidos, mismos sentidos capturados por el amor a la tierra, herbolarios amantes de sus tradiciones, gente mística y amable, que para todo ayudan al forastero, corazones limpios que hablan un idioma mundial, el de la hermandad.
Ahí uno se olivida rolles representados en otro lado, sólo eres UN ALMA, un pagano en busca de su divinidad... porque acordarse ahí del Fish and Chips del populacho de grotezca simplesa?.....cuando en realidad estás pisando tierra de Sangre Buena como sus aguas en Chalice Well.
CHALICE WELL
Es el manantial natural y jardines de los alrededores, son de propiedad privada, sin embargo pagando una pequeña cuota, se pueden visitan para delirio y goce de nuestros sentidos.
Están gestionados por la Fundación Pozo del Cáliz (organización benéfica registrada que no. 204,206), fundada por el Wellesley Tudor Pole, en 1959.
La evidencia arqueológica sugiere que el pozo ha estado en uso casi constante durante al menos dos mil años.
El agua llega desde el manantial a una velocidad de 25,000 galones por día y nunca ha fallado, incluso durante la sequía.
Los depósitos de hierro en el agua tienden a darle un color rojizo, el cual posee caulidades curativas y en la tapa del pozo encontrámos un Símbolo Sagrado " La Vésica Picis " que representa el aspecto Femenino de la divinidad y lo Masculino simbolizado por Glastonbury Tor.
La Vésica Picis
Es un amuleto formado por tres círculos que simbolizan los tres mundos celtas y así unen el mundo superior de los dioses con el inferior de los muertos y el medio de los hombres, de dice que aumenta la videncia o intuición de quien lo medita o lo porta como amuleto.
Según El bardo éste símbolo te indica el camino cuando plasmado en una piedra la flecha que la atraviesa indica la dirección, así como para escoger una persona en el algún baile o festividad, la cual hará raices de amistad y fraternidad para toda la vida, así como protector del hogar pegándolo en la puerta principal de la casa o negocio.
Hay mucho más en Glastombury,gemas curativas, escencias y sobre todo lugares mágicos que cada uno descubrirá al ir caminando por el lugar, pero en compañía del Bardo la magia está en todo enriqueciendo nuestro conocimiento.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)