Hoy después de haber celebrado 3 días de Samhein, seguimos con la costumbre de ésta celebración de beber vinos calientes...como el Glüwein...que inspira con sus especias al amor y a la paz.
En Samhein se celebra el ritual de la última cosecha, la última recolección de hortalizas y de todo lo que la tierra nos da, como una mujer que da a luz la vida y después descansa el parto durante su cuarentena, así mismo la tierra descansa y el Dios muere para luego renacer en YULE.
Sanheim es el fin del a rueda del año, es meditar sobre todas las muertes que hemos tenido que enfrentar durante éste ciclo, amistades, situaciones, ciudades, objetos, que hemos dejado atrás y para algunos incluso seres queridos, que han pasado a otra dimensión.
Es tiempo de dar gracias a todo aquel que vino como un maestro a enseñarmos el camino y nuestra misión en la vida. La muerte es sólo el paso para iniciar un nuevo ciclo de trasmutación y de transformación energética.
El Bardo siempre nos dice que las 3 noches de samhein debemos dejar un plato de comida para los espíritus que nos visitan esas noches y otras tres noches más para los retrasados.... pareciera increíble que en otras dimensiones exista el retraso, El Bardo nos explica que no es cuestión de tiempo líneal, sino de jerarquía de espiritú, primero pasan las almas jovenes e inexpertas y hasta el final, las almas más experimentadas que son las que sellan la puerta dimensional, abierta esos días en donde los mundos se juntan, ellos sellan la puerta , cerrando el final de la rueda del año, por ello es momento propicio para el oráculo y ver que nos depara el siguiente.
Es momento también de liberarnos de debilidades y actitudes o la mala suerte, quemandolo en el vientre de la diosa "EL CALDERO"..... aprovechamos entonces en prenderlo, poniéndole fuego ardiente, anotándo en papeles todo aquello de lo cual queremos liberarnos, quemando nuestras angustias y miedos, aprendiendo de la experiencia de las situaciones que hemos vivido, algo así como si nos tomaramos una Chesnut Bud ( Brote de castaño en flores de Bach) activando la capacidad para aprender de la experiencia propia y haciendo honor a la que nos dejaron nuestros antepasados....avivando nuestro corazón con incienso de copal.....y tomándo caliente que reanima el semblante ante el el gélido aire que toca ya nuestras cabelleras anunciando...el recogimiento de la naturaleza...
Preparación del vino caliente o Glüwein y su historia:
Se dice que ésta bebida tiene su origen del recetario o Grimorio herbolario de Apicio, que fué un gastrónomo romano del siglo I d.C.
Apicio fué calificado como excéntrico y poseía una enorme fortuna, se dice que tenía afán de obtener los mejores platillos y bebidas, en realidad era un esotérico de la gastronomía y buscaba aquellas combinaciones que le dieran paz al cuerpo y al alma, de esos ensayos descubrió el vino titno caliente con especias, saludable bebida que en tiempos de frío Europeo, dan serenidad al más estresado de los empresarios o felicidad a la más amargada y solitaria ama de casa, háciendose famoso por su sabor y efectos.... los ingredientes son:
_500ml de vino tinto de tabla.
_2 varitas de canela en rama.
_ 2 clavos de olor.
_ 2 estrellas de anís.
_ 60 grs de azúcar o poner más si le es necesario a su paladar.
_ 250 ml. de agua.
_ Cáscara de un limón.
_ 2 cucharaditas de cardamomo.
_ 1 cucharadita de escencia de vainilla.
_ Una pizca de genjibre molido.
_ Cáscara de una naranja.
_ Un sobrecito de té de hinojo o dos ramitas de té de hinojo.
Preparación:
En un recipiente al fuego se hecha el agua, con las especias, una vez a punto de hervor se agrega el vino a fuego lento, moviendo el líquido con una cuchara de madera lentamente durante unos 10 min, se le va agregando durante éste tiempo poco a poco el azúcar, se retiran posteriormente las especias y hasta el último le agregamos la cáscara de limón y de naranja.
Se recomienda servirlo en tazas de cristal.....y sobre todo con amor
desde Sanheim hasta el término de Yule.....felices fiestas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario