EL BOSQUE MAGICO

EL BOSQUE MAGICO
El bosque sagrado

lunes, 16 de abril de 2012

LA LEYENDA DE LAURIN Y SUS ROSAS

                                                   

Estas caninas parecen pentágonos......dijo el Bardo, observándo una a una,  las Rosas Caninas del extenso jardín.
Lleno de satisfacción se puso a recoger los pétalos de rosa que el viento había arrojado al suelo, las fué poniéndo en su canasta, con el propósito de hacer posteriormente, aceites , ungüentos y remedios.
Así,  recogiendo y recogiendo el bardo fué diciendo:

Había una vez un Rey, gobernante de los pueblos pigmeos, los cuales trabajaban la herrería de manera magistral, así como la minería, y que, asentados al pie de la Cordillera Kaiser, en Tirol, bajo el mando del enano Rey Laurin, que poseía un magnífico palacio subterráneo hecho de Cristal de Roca, llegaron a tener mucha  fama por una fascinante historia.
Resulta que, éste palacio tenía a su entrada un esplendoroso jardín lleno de diferentes tipos de rosas.



Esta Rosaleda fué un regalo de amor de una Valkiria llamada Sittlieb a Laurin, ésta chica era hija de un Vikingo y una ninfa de mar, la cual poseía mucha sabiduría en el arte de las runas y aunque éste amor profesado por Sittlieb no fué correspondido por el Rey enano, sin embargo, recibió y conservó la rosadela como prueba de que el Pueblo Vikingo sería siempre bien recibido en su reino, pero jamás se acercó siquiera a verlas o a regalarles un poco de agua, ya que ese trabajo estaba encargado a los jardineros imperiales.



Laurin puso como protección hilos de seda de oro alrededor de la rosaleda y de todo su Reino, ya que había más de uno que deseaba los tesoros que poseía; así que, aquel que osara entrar en el reino, y tan sólo rosara algún hilo, despertaba de inmediato a los guardias custodios, que de inmediato le apresaban.


Un día, llego a oidos de Laurin, que el Rey de las regiones bajas del Etsch, organizaba una fiesta para poder comprometer a su hermosa hija Similde en matrimonio,  invitando a todos los posibles nobles casaderos a un torneo, para que aquel que resultara triunfador, fuera digno de desposar a su bella hija; sin embargo, Laurin siendo un Rey adinerado y soltero, no había sido invitado por ser enano.

Pensando que ésto era injusto, se obsesionó con la idea de ir a esa fiesta, pero sería una falta de honor presentarse  sin haber sido convidado, por lo cual, decidió ultilizar la magia de la " caperuza de la niebla ", que al ponerse  volvía invisible a quien la usaba. También tenía un cinturón que al ponérselo le daba la fuerza de doce hombres, también regalo de amor de la Valkiria enamorada Sittlieb, para protegerlo en cualquier contienda.

Llegado el día, Laurin se presenta a la fiesta y al torneo sin ser identificado, pero al ver la belleza inigualable de Similde, quedá estupefacto y enamorado. Por un momento no supo que hacer, y luego, después de pensarlo, decidió lleváse a la bella doncella raptándola en un caballo, llevándola a su Reino.
 
 Al darse cuenta el Rey Etsch que su hija no estaba por ningún lado y que alguien había escuchado algunos gritos de una dama, manda de inmediato  perseguir al presunto criminal, con todos sus caballeros de la guardia imperial e incluyendo también, a todos los pretendientes que participaban en el torneo.



Todos iban siguiéndole los pasos a Laurin, y a todo galope éste intentaba huir con la hermosa princesa , pero su camino de regreso a casa, era pedregoso, austero y lleno de acantilados, por lo cual fué fácil darle alcance.




Laurin logra llegar justo a la Rosaleda frente alas puertas de su palacio, pero se ve  perdido al ver que los que le persiguen, le han dado alcance y,  en un intento desenfrenado por escapar, deposita a la dama con sus guardianes custodios y manda la lleven a las cámaras más secretas de palacio, par ano ser encontrada, Laurin entonces,  se pone" la caperuza de la niebla" que le hace invisible y decide esconderse por entre las rosas sin apenas tiempo.

Uno de aquellos, que lo querían apresar, era el Caballero Dietrich von Bern, que al ver como las rosas se movían  justo donde Laurin estaba escondido, le adivinó el escondite, capturándolo y aprendiéndolo de inmediato.

 Era tanto el enojo de Laurin contra las rosas traicioneras que lo delataron, que las maldijo diciendo:

" Nadie jamás en el Eisacktal  (Valle de Isarco), ningún ojo humano podrá veros, ni de día, ni de noche".

Más Laurin se olvidó del crepúsculo, donde ni es de día , ni es de noche, y desde el lejano Villnöß, se puede ver al Majestuoso Rosengarten (Macizo jardín de rosas ) en plenitud, que lleno de cuarzo interior, refleja y embellece a esa hora, con sus colores violáceos-rosas en todas sus tonalidades, para el gusto de quien lo admira.

 El reino fué tomado y parte de aquella Rosaleda destruida, sin embargo, lo que quedó fué admirado por todos los Reinos del mundo.

Se supo que el Reino del enano Laurin hubiese sido invencible de no ser por tres cosas:
La primera fué el hecho de no saber recibir el amor verdadero que le profesaba la amorosa Valkiria Sittlieb,despreciando su amor.
Segundo su imprudencia de enamorárse de alguien que no le correspondía y raptarle,queriéndo que lo amaran a la fuerza y únicamente dejándose llevar por lo físico.
La tercera, Laurin tuvo el error de no encargarse de regar las rosas el mismo,ya que éstas flores resguardan a su dueño de cualquier invación Astral o física, siempre y cuando se les den palabras amorosas, se las riege con dulzura y se les recojan sus pétalos con fines curativos a quien lo necesite.
 

"El agua que fluye conoce el camino de las montañas ...en el Valle Isarco ( Eisacktal ) y aquel que en meditación conoce la lengua del agua viva que fluye, puede encontrar su camino en la cima del Rosengarten y sanar su cuerpo y su alma."