Me adentré en el bosque con mucha alegría, ya que han pasado varias semanas desde la última vez en que el Bardo y yo conversamos.
Un sinnúmero de sensaciones al caminar hacia su hogar me embriagaban; por un lado la frescura del aire, por otro, los colores dorados, verdes y marrón de las hojas de los árboles en otoño. Seguramente estaba haciendo una meditación activa inconsciente, que me hacía flotar, ser feliz y estar libre... que energía rumbo a casa del Bardo !!!, sin duda, ha escogido un lugar maravilloso para vivir.
Por fin, mi caminata culminó en la casa del gran amigo; lo ví en silencio.. mientras acariciaba con una mano a su perrita Traudel... y con la otra sostenía su antiguo Grimorio, al tiempo de ésta imagen..., le lancé un chiflido, el cual, hizo que los maravillosos ojos del Bardo... curiosos de aquel sonido, miraran por encima de su fantástico libro; fué entonces cuando dijo en voz alta:
"Has llegado en buen momento, preparo la próxima celebración de Samhain!!!
Como podrás ver tengo algunas decoraciones ya puestas."
Como siempre el colorido y el buen gusto del Bardo eran indiscutibles, había una carreta llena de calabazas de todos los tamaños, se ve que ésta última cosecha tuvo mucha energía y amor ya que observé algunos ejemplares de grandes dimensiones.
Especialmente en ésta época de otoño se celebra la última cosecha del año, así como la muerte símbolica del Dios Sol, encendiendo el fuego de las hogueras para las almas que, al no estar Sol, quedan en penumbras y que al visitar ésta dimensión, después de divertirse un poco, encuentran un camino de regreso hacia la paz y el descanso.
El Bardo da gracias en ésta fiesta, a los guardianes de los cuatro puntos cardinales, especialmente a los del Norte, los Gnomos, ya que gracias a su ayuda y cuidados, las cosechas se dan sin ningún contratiempo, así cada producción nos nutre y alimenta.
También le ayudan en sus preparaciones trayéndole los ingredientes necesarios y utencilios, para hacer las pociones contenidas en su gran Grimorio, que no son siempre tan fáciles de encontrar, así como servir de vigías ante cualquier intruso con espíritu destructor, que quiera echar a perder las fiestas. Los Gnomos muchas veces ayudan a dirigir a algún animalito perdido y salvarlo de predadores.
El Bardo me comentó que éste año a elegido para celebrar Samhain los siguientes inciensos:
Benjuí: bueno para fomentar la armonía, inspiración, amor, memoria y sabiduría.
Almizcle: Para aquellos días donde la pasión por la vida está baja, aportando fortaleza, ganas de vivir, éxito, sensualidad y consagrarnos a nuestra misión diaria.
Sai Flora: Uno de los favoritos del Bardo, ya que lo usa para aumentar su clarividencia, también se usa para la consagración y limpieza de gemas o cristales, así como para la buena suerte, inspiración, paz, protección y prósperidad, éste incienso es usado mucho por los monjes budistas.
Sauce: para fomentar la compasión, determinación, romper hechizos y dar sueños premonitorios.
Muérdago: para la renovación psíquica e iluminación.
Pero mientras el Bardo me contaba sobre cada detalle noté que no había soltado de sus manos el Grimorio, de hecho le interrumpí de leerlo al llegar, por lo cual le recordé seguir en lo que estaba, a lo cual respondió con una sonrisa y una invitación a quedarme a dormir en su casa, popr supuesto acepté feliz..
Fueron pasando las horas en el patio y después en la cocina, entre muchos tarros de miel y hierbas, tomando té y conversando, hasta que, en un momento por fin, el Bardo, logró revelarme el motivo por el cual estaba tan absorto leyendo su Grimorio.
Se trata de una poción que le fué dada por una bruja de Alcoy, con la cual paseaba en uno de los viajes que hizo en grupo a Inglaterra.
Esta pócima es capaz de curar innumerables enfermedades, pero además todo aquel que la usa en el cuerpo y la tome, es bendecido con una protección y energetización única por meses enteros, así pues leímos el Grimorio que indicaba los siguientes ingredientes:
Aceite de almendras dulce
Escencia de rosas
Un frasco de vidrio color marrón
250 grs. de Miel Virgen
1 cucharadita de Jalea Real
1 cucharadita de Polen
1 cucharadita de Propóleo
1 Pentágono de Panal de Abeja
Los Pétalos de una Rosa Blanca entera
Una Varita de madera de Sáuco, o puede ser de madera de Nuez o Roble.
30 ml. de Agua Lustral
30 ml. de Whisky ( uisge-beatha )
Forma de prepararse:
Poner en baño maría la miel y una vez que esté completamente líquida, se vierte en un bol de cristal al cual le vamos ir agregando los demas ingredientes y el cual también pondremos en baño maría, revolviendo poco a poco, con la varita de sáuco o madera, hasta obtener una mezcla homogénea, al revolver se deben hacer cánticos a la Diosa en su arquetipo de Tara, son 108 repeticiones, se le llama para que todo aquel que use el preparado, pueda superar cualquier tipo de dificultad u obstáculo, sea en la vida material como en la espiritual.
Despues de ésto la pócima se refrigera y se va sacando como se vaya necesitando para el resto del año. Con ésta mezcla nos bañamos 7 días antes de comenzar nuestras actividades, como preparación a Samhain.
El Bardo dice:
"Samhain es el festejo de un año nuevo, donde se invita a todos los Reinos, de ésta y cualquier otra dimensión a la purificación, energetización, inspiración y consagración, del camino Iluminado del Ser.
Compartir, todo lo que somos y todo lo que tenemos, comprender el sabor divino de cada día, vivir intensamente, tocar poniéndo atención a la textura de lo intangible, escuchar lo que no se puede oir, mirar lo invisble, oler el perfume del amor, eso es Samhain, es el velo inerte y abstracto, que pasa rosándo nuestro Ser y que ilumina el resto del año.
Samhain eres tú y soy yo..así como todo lo que Es."
Con éstas palabras concluyó la noche y al otro día, muy tempranito ayudé al Bardo e hicimos la pócima, continuando con los preparativos.
Y tú como celebras Samhain?.